De la redacción
El Buen Tono
Parras, Coah.- Un menor de entre dos y tres años de edad fue salvado gracias a la rápida reacción de su madre y la asistencia a distancia del personal de Seguridad Municipal, tras sufrir un atragantamiento en su domicilio del ejido 28 de Agosto, a más de 24 kilómetros de la cabecera municipal.
La madre del niño detectó que su hijo no podía respirar y, al notar la gravedad de la situación, solicitó auxilio mediante el servicio de WhatsApp de Seguridad Municipal, diseñado para emergencias en zonas alejadas. El personal brindó instrucciones de primeros auxilios, permitiendo que la mujer liberara las vías respiratorias del menor y le salvase la vida.
Posteriormente, Cruz Roja y la Policía Municipal interceptaron el vehículo en el que se trasladaba hacia la ciudad, completando el traslado para garantizar atención médica especializada. El pequeño ingresó al Hospital Integral de Parras en condiciones estables y fuera de peligro. Los médicos confirmaron que permanecerá bajo observación para descartar complicaciones derivadas del incidente.
Gracias a la coordinación entre la madre, Seguridad Municipal, Cruz Roja y Policía Municipal, la emergencia fue atendida de manera efectiva, demostrando la importancia de la capacitación y las herramientas de asistencia a distancia.


