in ,

Madres buscadoras hallan r3stos hum@nos en f0s@ cl@nd3st¡n@ en San Juan del Río

Superiberia

AGENCIA

San Juan del Río, Qro.- El Colectivo Madres Buscadoras de Querétaro, liderado por la activista Yadira González, ha informado del hallazgo de restos humanos en un sepulcro clandestino en Santa Bárbara La Cueva, una zona desolada del municipio de San Juan del Río.

Según Yadira González, en el lugar se encontró una osamenta junto con una playera roja y calcetines que vestía la víctima al momento de ser enterrada. A simple vista, por el tipo de prendas encontradas, se presume que la persona fallecida era de género masculino.

Este es el segundo hallazgo de restos humanos en ese paraje por parte del colectivo. Yadira González señaló que la Fiscalía de Justicia de Querétaro había descartado previamente la presencia de más restos en ese lugar, calificando su trabajo como insuficiente. Debido a esta situación, el colectivo decidió contratar operarios de excavadoras para realizar una revisión más minuciosa, lo que llevó al descubrimiento de los restos óseos.

Yadira lamentó la falta de colaboración de la fiscalía con los colectivos en las búsquedas de desaparecidos. Recordó que el pasado abril se localizaron restos óseos en un entierro clandestino cercano, identificados posteriormente como José Luis López Ángeles, de 45 años, quien había sido reportado desaparecido el 10 de marzo de 2023. José Luis era vecino de la localidad de El Rodeo en San Juan del Río.

Hasta el momento, los colectivos de búsqueda en Querétaro han localizado los restos de 14 personas, de las cuales la mitad fueron encontradas en San Juan del Río.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

En controversia la reforma al Poder Judicial

Detienen a presunto responsable de agresión a vigilante en Saltillo