JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

ORIZABA. – Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Madres Luna se manifestaron la noche del viernes en la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas de Orizaba, en tanto esperan una respuesta de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE). Uno de los puntos centrales del reclamo del colectivo es la restitución del comandante ministerial encargado de las investigaciones sobre personas desaparecidas en la zona. 

Las madres señalaron que el funcionario conoce diversos casos y carpetas en proceso, por lo que un cambio de responsable obligaría a comenzar nuevamente la revisión de los expedientes y podría retrasar las indagatorias.

El movimiento se realizó de manera simultánea en Córdoba, donde las integrantes también solicitaron el incremento de fiscales y personal especializado, al considerar que los recursos humanos actuales son insuficientes para atender la cantidad de casos pendientes en la región.

Además, pidieron la incorporación de un equipo especializado de investigación que permita agilizar las diligencias, debido al rezago que existe en las carpetas relacionadas con personas desaparecidas. Aseguraron que son más de 200 las carpetas correspondientes a casos de Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza y Nogales que se atienden en las fiscalías especializadas.

Una vez atendidas sus exigencias, el colectivo liberó los accesos a las fiscalías de Orizaba y Córdoba, permitiendo que el personal pudiera reanudar sus labores.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL