ElBuenTono

Venezuela.- ¡Miserable, miserable!, expresó el presidente. Nicolás Maduro, en relación a la determinación del gobierno de Estados Unidos de excluir a Venezuela del proyecto de vacunas contra el COVID-19 en el planeta.
Añadió que además de perseguir a las farmacéuticas para que no le vendan vacunas a Venezuela, “cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”.
A través de un mensaje que se difundió en la televisión estatal, añadió que “odian y desprecian a Venezuela” e insistió que su país está sometido a una persecución horrorosa para impedir que les lleguen las dosis contra el Coronavirus que necesitan.
Venezuela arrancó a fines de mayo una segunda campaña de inmunización con el objetivo de proteger para diciembre al 70 por ciento de su población de 30 millones de habitantes, Venezuela aplica la vacuna rusa Sputnik V y la Vero-cell hasta el momento.

Regalo
El gobierno de Estados Unidos donará 80 millones de dosis para distribuirlas en el planeta, 75 por ciento a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lugares como América Latina y el Caribe, el Sur y Sureste de Asia y África, entre otros.
Al respecto, el embajador estadounidense para Venezuela, James Story, explicó que el país quedó fuera del plan de donación porque “carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que las necesitan”.

Beneficiados
Entre los países latinoamericanos que recibirán vacunas por parte de Estados Unidos están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe y República Dominicana.
La tensión entre Caracas y Washington es constante desde la época del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Superiberia