JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Calmado pero desafiante, Nicolás Maduro compareció este lunes en Manhattan junto a su esposa, Cilia Flores, tras ser capturado en Caracas y trasladado a Estados Unidos. Ambos ingresaron esposados y con uniformes azul marino y caqui, mientras los abogados de la pareja supervisaban la audiencia.

Durante la sesión, el depuesto presidente se identificó como “presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela” y afirmó haber sido secuestrado el 3 de enero por una intervención militar estadounidense, calificándose a sí mismo como “prisionero de guerra” y acogido a los Convenios de Ginebra y Viena.

Maduro enfrenta cuatro cargos federales, incluido narcoterrorismo, mientras que Flores tiene tres acusaciones. La Fiscalía los señala de formar parte de una conspiración para importar miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos. Ninguno de los dos leyó la acusación completa en la audiencia, reservando ese derecho para revisión privada.

Cilia Flores mostró heridas tras la operación militar, incluyendo hematomas y posible fractura de costilla, mientras que Maduro también presentó dificultades para moverse, por lo que el juez autorizó una evaluación médica. Por el momento, la defensa no solicitó libertad bajo fianza, pero sí visitas consulares.

La próxima audiencia fue fijada para el 17 de marzo, mientras la Fiscalía prepara la presentación de pruebas, algunas de ellas clasificadas. Afuera del juzgado, periodistas y ciudadanos venezolanos hicieron largas filas para presenciar el inicio del proceso, mientras un manifestante acusó a Maduro de sus acciones, recibiendo como respuesta un gesto religioso del exmandatario.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close