Agencia
Oaxaca.-La violencia que azota a Oaxaca volvió a cobrar una vida, esta vez la de Adriana C., maestra de secundaria originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien fue asesinada a balazos al resistirse a un asalto en la colonia Zapandú, en Juchitán. La docente había viajado para asistir a la tradicional Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, pero al detenerse en una tienda para comprar agua fue interceptada por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones.
El crimen ha generado indignación y renovadas críticas ante la escalada de violencia en el Istmo, donde recientemente también fueron asesinadas dos mujeres y una niña de 4 años. Colectivos y ciudadanía cuestionan la efectividad del Operativo Sable, que desplegó 500 elementos federales y estatales sin lograr contener la ola delictiva.
Con el asesinato de Adriana, suman 73 mujeres asesinadas en Oaxaca en lo que va del año, siendo Juchitán el municipio con mayor incidencia. La Fiscalía estatal abrió una investigación por este homicidio que ha conmocionado a la región.


