in

Maestros exigen el pago de prestaciones

Superiberia

Córdoba.- Docentes y personal administrativo del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev) del plantel 12 de Córdoba, se sumaron al paro de brazos caídos que mantienen desde hace varias semanas sus similares en otras regiones.

Exigen al Gobierno del Estado el pago de al menos nueve prestaciones económicas pendientes desde el 2016.

Desde las 07:00 horas de ayer, cerca de 75 trabajadores del plantel 12 de Córdoba, iniciaron una asamblea permanente en espera de indicaciones de su dirigente estatal, Erika Ayala Ríos.

Según explicó el delegado sindical, Erubey López Jiménez, existe un pendiente en el pago de prestaciones de fin de año, en las que se contempla: ajuste al calendario, prima vacacional, retroactivo 2016 y estímulo docente. Así como la segunda parte del aguinaldo, estímulo adicional de Fin de Año y la primera quincena de enero para todos los sindicalizados en el Estado, distribuidos entre los 71 planteles del Colegio.

Sin estimar el monto acumulado de la deuda que se genera por estos conceptos, preciso que de ser necesario, la asamblea podría extenderse hasta hoy martes, aunque todo dependerá de los acuerdos e indicaciones que se reciban.

Insistió que se mantiene la confianza y sobre todo la exigencia que se cubran dichos pendientes, principalmente al considerar que el Cobaev es un organismo público descentralizado.

Cabe destacar que debido a dichas acciones, alumnos se quedaron sin clases, algunos que no fueron informados en tiempo y forma se tuvieron que regresar a sus casas en espera de que hoy se reanuden las actividades en los dos planteles.

CANAL OFICIAL

Incumple con la austeridad

Cae asaltabancos