

Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Docentes adscritos a la Zona Escolar 081 de este municipio se mantienen en protesta frente a las instalaciones de la Supervisión Escolar, ante la falta de una respuesta concreta de las autoridades educativas sobre su demanda de cambio de la Asesora Técnica Pedagógica (ATP), Naida Martínez.
La manifestación, que se realiza de manera pacífica, tiene como objetivo que se atienda su petición, la cual argumentan que es fundamental para el buen desarrollo de sus funciones académicas y la mejora del ambiente laboral.
Los maestros aseguraron que agotaron los canales de diálogo interno sin obtener resultados.
“Presentamos nuestras preocupaciones de manera formal y en repetidas ocasiones, pero no hemos recibido una respuesta satisfactoria ni un compromiso de cambio”, explicó uno de los inconformes.
“La demanda es clara y se relaciona con el soporte pedagógico que recibimos, continuaremos aquí hasta ser escuchados”. añadió.
Hasta el momento, la autoridad educativa estatal no ha emitido una resolución favorable que detalle su postura sobre el conflicto o que anuncie medidas para resolverlo, a pesar de la interrupción de clases en tres municipios de la zona.
La incertidumbre sobre el posible diálogo o la sustitución de la ATP mantiene en vilo al magisterio de la zona.
La protesta llamó la atención de la comunidad, generando expectativa sobre una pronta solución que permita a los docentes retomar sus actividades con normalidad y con el apoyo técnico-pedagógico que requieren.
Los manifestantes reiteraron su disposición al diálogo, pero insisten en que la respuesta debe ser concreta y atender el fondo de la petición que hacen.
