in ,

Maestros temen a padres de familia; reciben amenazas en cada ciclo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Maestros reciben al menos cuatro amenazas de padres de familia en promedio durante cada ciclo escolar en las primarias de la Zona 40, lo que derivó en solicitudes de cambio de adscripción o apoyo directo a sus superiores, reveló el supervisor escolar, Osmany Cruz Enríquez.
Explicó que los conflictos severos con tutores o pequeños grupos de inconformes generan un ambiente de inseguridad para los docentes, quienes acuden a la supervisión o a su sindicato para solicitar se garantice su estancia en la escuela o gestionar un cambio de lugar.
“Son casos eventuales y de manera histórica, cada ciclo escolar llegan unos tres, cuatro casos a la zona, donde se sienten vulnerados o amenazados”, expresó.
Aseguró que, aunque en los últimos cinco años se carece de registró de alguna “situación de violencia directa” contra los docentes de su zona, existen antecedentes graves, como el de una profesora de Atzacan que, tras ser secuestrada, solicitó su cambio con extrema discreción.
“Eso digamos que ya tiene como entre seis, siete años, pero sí se registran casos donde los maestros nos piden auxilio, que los resguarden para proteger su integridad física”, afirmó el supervisor.
Destacó que, ante tales situaciones, se brinda el apoyo necesario a los educadores, que regularmente es su reubicación en otro centro educativo como medida de protección para ellos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

‘Citla’ tendrá un homenaje; Ángel Guardián de la Montaña