in

Magistrado Daniel Ruiz, desesperado

Superiberia

Este fin de semana, precisamente 22 y 23 de Mayo se tiene contemplada una reunión de magistrados de la zona sur, es decir los expertos en materia electoral de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz se reunirán como lo hacen año con año para compartir experiencias y nada más.

En este encuentro de abogados el cual se llevará a cabo en Boca del Río se tenía prevista la asistencia de magistrados de Tribunales Electorales Federales quienes llegarían prácticamente a arropar a sus hermanos moribundos de los Tribunales Locales quienes con la reforma electoral tenderán a desaparecer.
Pero todo no resultó como lo esperaba el magistrado presidente de TEEV Daniel Ruiz, ya que a esta reunión de buenas a primeras las oficinas federales le cancelaron su asistencia, todo gracias a la lengua suelta del propio abogado quién victima de la desesperación declaró que esta reunión sería para planear una defensa jurídica y así buscar la permanencia en el cargo presupuestal por cinco años más.
Y es que lamentablemente a esta afirmación los tribunales federales decidieron no asistir y dejar al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, como novia de rancho y ahora solitariamente tendrán que ver cómo defenderse de la reforma, ya que en un lapso máximo de un año el Senado de República será quienes los designen, y los ciudadanos  esperan no sean estos mismos magistrados quienes han sido mancillados con la sombra de la venta y manoseo de las elecciones en el territorio veracruzano.
Con esto se tiene que recordar que la única esperanza para los actuales jueces electorales es que se sigan los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que los magistrados actuales permanezcan en la etapa que le resta para culminar su periodo, pero lamentablemente en Veracruz las cosas se hacen exageradamente y tanto Daniel Ruiz como sus compañeros fueron designados por 10 años y esta es un mofa más a la reforma.
Esperemos a ver en que queda de este tema, porque contrario a lo que se piensa en el TEEV, la mejor solución política sería que los Senadores de la República renuevan a las cabezas y así iniciar una nueva era de legalidad y transparencia, porque hasta el momento en esta entidad ha sido todo lo contrario, además en Veracruz vienen cosas más importantes en materia electoral como una Legislatura de dos años y el próximo Gobernador de cinco años…
Esperemos.  

Huelga en Cotaxtla
De un momento a otro 67 empleados del Sindicato Único de Trabajadores en General al servicio del Ayuntamiento de Cotaxtla tomarán el palacio municipal de esta población e iniciaran una huelga indefinida, todo gracias a que el presidente municipal Héctor Pérez de extracción panista ha cometido una serie atropellos en contra de la clase trabajadora de su administración, como por ejemplo el despido injustificado de 11 empleados quienes también lo demandaron de manera individual.
Aunado a todo esto el gris alcalde ha amagado con despedir a todos los empleados y hasta crear un nuevo sindicato, llegando al grado de amedrentar a los burócratas con la policía municipal.     
  Alguien le debería de decir a Héctor Pérez que ni los berrinches, ni el autoritarismo deja cosas positivas a los pueblos, y que recuerde que los pleitos laborales siempre los gana el trabajador y que finalmente todo va en perjuicio de las arcas municipales.  
   
Raúl Sosa y los maestros
En la región de los Tuxtlas el panista Raúl Sosa González se encuentra fortaleciendo su proyecto federal y calladamente se está acercando a los sectores más representativos, tal es el caso de la pasada cena que a través de su asociación “Despierta Veracruz A.C.” organizó en honor a los maestros y vaya que estuvo nutrido este banquete.
En este evento estuvieron presentes como invitados especiales Alberto Turrent Villegas, empresario distinguido, Francisco Espinosa Pérez, Dirigente Estatal de la Coordinadora Agrarista de México (CADM), Ximena Alejandra Dorantes Morgado, Coordinadora General Municipal de la AC  “Despierta Veracruz”, además de la docente Luz del Carmen Ortega Alfonso quién a nombre de los asistentes agradeció el gesto.
No cabe duda que mientras el principal contendiente por el PRI a la diputación federal Jorge Carvallo Delfín se duerme en sus laureles y ejecuta pura política de saliva y Stevia, el panista Raúl Sosa se encuentra realizando acercamientos sociales e incluyentes. En los Tuxtlas la federal se pone muy interesante…
A sus órdenes.
@IvanKalderon
ivancalderon@outlook.com.mx     

CANAL OFICIAL

Nombra Eruviel Ávila a nuevo Procurador

Renuncia secretario de Gobierno del Edomex