in

Mal año para transportistas

Superiberia

11

Córdoba. – Un millón de vehículos serán afectados al concretarse un incremento al combustible del 10 por ciento, lo que implicará un duro golpe a los transportistas.

 El delegado estatal de Amotac, Lauro Rincón Hernández, precisó que este año ha sido “muy difícil” para los empresarios y trabajadores del ramo transportista, pues consideró que lo cerrarán de una manera crítica.

“Si tocamos el tema de combustibles y mantenimiento de unidades, esta situación es crítica, pues hemos estado padeciendo de las altas y bajas en el transporte, también hay una noticia que queremos confirmar, si es falsa o verdadera de que se incrementará el precio del combustible”, expuso.

Aunque es sólo una hipótesis, dijo que los transportistas investigarán más a fondo para concretar si es verdad el incremento al combustible, pues de ser así, realizarán una movilización en contra, antes de que concluya el 2016.

“Este problema, finalmente les afecta a todos los transportistas, pues existe un parque vehicular de un millón de vehículos a nivel nacional y en Veracruz un promedio de 10 mil carros, entre los que son cañeros y del servicio público”, declaró.

Finalmente, dijo que aún no saben si tomarán carreteras u otras medidas, para evitar este incremento lesivo.

CANAL OFICIAL

En diciembre, aperturan el quinto mercado

Elige delegados Acción Nacional