Superiberia

Atoyac, Ver.- Productores cañeros se inconformaron con el ingenio El Potrero, del Grupo Beta San Miguel por el atraso de la tercera preliquidación que estaba considerada para el 15 de febrero y no lo han hecho.
Inconformes dijeron que se acerca la cuarta preliquidación para el 28 de febrero y se irá acumulando debido a que el Grupo Beta San Miguel reclama que no ha vendido azúcar y no tiene recursos para preliquidar.
Los productores afectados por el atraso de la preliquidación son entre 300 y 400, equivalente a 180 mil toneladas de caña.
Algunos inconformes aseguraron que en caso de que el Ingenio no tenga recursos o se resista a preliquidar podrían enviar su producción a otros ingenios como Central Progreso, San José de Abajo, entre otras factorías que no tienen problemas de pago.
Los productores cañeros pidieron a sus dirigentes intervengan con el Ingenio para que respete el calendario de pagos y no se atrase en la entrega del recurso, ya que el dinero que recibirían estaba asignado para enfrentar la difícil situación económica que existe por la emergencia sanitaria.

Vecino