in

Malgastan en obras inútiles, destinan millones

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- En la cabecera municipal, varios proyectos millonarios que desarrollaron ediles de administraciones pasadas están en el olvido, sin ofrecer ningún beneficio para la población.
A pesar del considerable presupuesto público que les destinaron, las actuales autoridades, que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, las mantienen en el abandono, lo que se suma a la falta de interés de los ciudadanos para mantenerlas en buen estado
Pobladores consideraron que se trata de un desperdicio de recursos financieros provenientes de los impuestos que pagan.
Uno de los ejemplos es la fuente musical que se ubica en la plazuela Miguel Hidalgo, al costado del parque Constitución.
Dicho proyecto se desarrolló durante la administración del ex alcalde Manuel Álvarez Sánchez; sin embargo, apenas duró un año en funcionamiento antes de que se olvidaran de darle mantenimiento.
Lo anterior, así como la acumulación de basura, provocaron que los drenajes de agua se taparan.
Lo que alguna vez fue un punto de reunión para varias familias, ahora pasa desapercibido entre el abandono y la decadencia.
Este caso no es único, ya que existen otros trabajos que tuvieron el mismo fin.
Los árboles de liquidámbar que bordean las calles del Centro, son maltratados constantemente, con hojas cortadas y algunos incluso arrancados.
Del mismo modo, descuidaron las plantas de ornato, aunque la comunidad tampoco las apreció.
Ante esta situación, es necesario que las autoridades municipales y los pobladores tomen conciencia del valor de los proyectos y se comprometan para su cuidado y mantenimiento.
El abandono de infraestructuras y espacios públicos representa una pérdida económica, que es lamentable, pero también un menoscabo del patrimonio y la identidad de Coscomatepec.

CANAL OFICIAL

Identifican cadáver envuelto en cobija, en Martínez de la Torre

Migrantes ecuatorianos en México son las primeras víctimas de la ruptura diplomática