in

Maltratan a 2 menores

Superiberia

Atzacan.- En el municipio atienden dos casos de menores maltratados: el primero se trata de un niño al que obligan a trabajar y lo golpean; en tanto que el otro corresponde a una niña enferma, a la cual tienen prácticamente abandonada.

Lo anterior se trató durante la reunión del consejo que llevaron a cabo integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que por Ley debe crearse.

Durante el evento hicieron referencia a las situaciones de violencia que enfrenta dicho sector de la sociedad y la forma en la que se atienden.

En ese sentido, manifestaron que el niño maltratado tiene ocho años de edad, que desde los cinco sus padres lo obligan a laborar en el campo en el día y lo agreden físicamente. 

Como resultado su peso y estatura no es la correcta, “ya les hicimos saber que si vuelven a lastimarlo serán sancionados conforme a la Ley”.

Por otra parte, añadieron que la niña tiene un padecimiento que está fuera de la cobertura del Seguro Popular, por lo cual no la pueden atender en el Hospital Regional de Río Blanco. 

“Se trata de una enfermedad nueva, por ello sus padres deben trabajar mucho, puesto que algunas medicinas cuestan más de 4 mil pesos”, precisaron.

Hicieron notar que los dos viven en comunidades alejadas de la cabecera municipal, pero están al pendiente de ellos a través de Sipinna, que preside Alan Josimar Ortiz González.

CANAL OFICIAL

LE ROBAN CAMIONETA Y DINERO EN EFECTIVO

Siembran niños ocotes y palmas