Córdoba.- Al menos una queja por día recibe el área de Salud en relación a maltrato a animal, de ahí que en próximos días será dado a conocer el nuevo Reglamento Animal, refirió Filiberto Consuegra Huerta, Coordinador de Salud Municipal.

Reconoció que en Córdoba el tema de maltrato animal es grave, mismo que inicia desde dejar a una mascota a la interperie o incluso, mantenerlo amarrado, indicó que estas prácticas comunes, se consideran como una vejación a los animales.

Dijo que en 2018 cerraron con alrededor de 200 denuncias, mientras que en lo que va de el año, se anotan ya alrededor de 6 quejas, prácticamente una por día, por lo que se puede determinar grave.

Debido a ello, es que se presentará el Reglamento, que si bien ya existía, ahora fue modificado con sanciones más fuertes, a fin de crear una cultura de cuidado a las mascotas. Entre las sanciones que se contemplan señaló Consuegra Huerta, van desde una UMA hasta los 30 mil pesos, que sería por no tener en libertad al animal hasta otro tipo de agresiones respectivamente.