

CDMX.– Además de su delicioso sabor, el consumo de mango favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, indicaron autoridades de la Secretaría de Agricultura.
Indicaron que sus distintas propiedades, como el Potasio, Fósforo, Cobre y más, proveen de antioxidantes, además de benéfico para al sistema nervioso, ayuda a que la piel y cabello luzcan saludables y brillantes.
De acuerdo con Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el mango mexicano aporta carbohidratos naturales, fibra y potasio; además de una gran cantidad de vitaminas, especialmente A y C y también caroteno, un antioxidante natural para el cuerpo.
Su valor calórico es bajo, dado su moderado aporte de hidratos de carbono, principalmente sencillos. Contiene minerales como el potasio y magnesio. En cuanto a vitaminas, los frutos maduros son fuente importante de la A y C.
Un mango de 300 gramos cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos, indicaron.
El que aún está verde puede refrigerarse para retrasar su maduración o bien mantenerse a temperatura ambiente, a fin de que alcance el punto óptimo de sazón, a partir de lo cual se ha de consumir en un plazo máximo de cinco días.
