in

Manifestación contra Armel

Superiberia

Fortín.- Vecinos de Monte Blanco se manifestaron este lunes, ante autoridades municipales, por dejarles obras inconclusas, acusando directamente a la constructora Bretón de dejar la obra abandonada, su dueño es Raúl Bretón esposo de una de las dueñas del coludido a quien evidentemente Armel ya billeteó para que lo aplaudan en sus ¡páginas mentirosas!

Hace un par de semanas, los vecinos manifestaban su molestia debido a que la introducción de un drenaje quedó inconclusa, pese a ello, personal de Obras Públicas solicitaban que el comité de vecinos firmara un documento para dar por asentado que la obra de la avenida Allende estaba concluída.

Los inconformes le reclamaron al Alcalde, así como al director de Obras Públicas, Agustín García, esta situación, pues tienen conocimiento, que por falta de pago por parte del municipio la empresa abandonó el trabajo.

Se trata de la introducción de un drenaje, para ello, abrieron la calle y pese a que en estos días la obra tenía que ser entregada, ni siquiera emparejaron la arteria, provocando que a los niños que se ven obligados a cruzar por ahí, usen bolsas de plástico en sus pies a fin de no enlodarse, además de revelar el olor fétido que emana del drenaje abierto.

“La calle está pésima… Yo quisiera que vivieras ahí –nunca lo vas a hacer porque tienes dinero–, pero ¿qué culpan tiene los niños?”, expresó uno de los inconformes.

Fue en medio del reclamo que se cuestionó la falta de pago al director de Obras Públicas, quien aseguró que “no se ha dado esta liquidación debido a que la constructora Bretón no ha cumplido con su compromiso”.

Molestos los vecinos de Monte Blanco exigieron al director de Obras Públicas que les hablara con la verdad y les dé una fecha en la cual se les entregará la obra, pues aún falta que coloquen unas tapas, además de que deben emparejar la avenida Allende.

vecinos prestado

“Hasta dónde llegó la constructora de Raúl Bretón, que aquí mi compadre se quedó sin carretilla, yo les presté un par de botas, les presté escalera, palas, botes, todo nos fue a pedir la constructora”.

En Monte Blanco, se aprobó al mismo tiempo la introducción de drenaje para la avenida Allende, así como para la calle Miguel Hidalgo, situadas en la misma cuadra, cada arteria se le dio a una constructora diferente, siendo que la obra de la calle ya fue hasta entregada, a diferencia de la avenida en donde los trabajadores tenían que pedir prestada herramienta para trabajar.

Los vecinos reclamaron el contratar a empresas poco serias, ya que son los ciudadanos quienes sufren
las consecuencias.

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, Lucio Flores, y quien gestionó la obra, también reconoció que ha sido falla de la constructora, reveló que esta obra tuvo un costo de un millón 541 mil pesos, que incluía –según la ficha técnica– la introducción de drenaje sanitario.

El funcionario reconoció que esta obra se le dio a la constructora Bretón, misma que tenía que haber entregado la arteria en estos días; sin embargo, no ha cumplido con su contrato, de ahí que no descartó que puedan tomar acciones en caso de que no cumpla como no terminar de pagarle, además de que ya existe la posibilidad de no darle más obras.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Vecinos se quejan de panista

Desalojan a maestros que bloqueaban el bulevar de las naciones