De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.— La Secretaría de Gobierno informó este jueves que seis personas fueron detenidas durante la marcha convocada por el movimiento de la “Generación Z”, que coincidió con el desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana.
La movilización, que reunió a unas 150 personas, fue interrumpida por elementos de la policía a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan debido al paso del desfile. Durante el recorrido, se registró una riña en el entronque de Paseo de la Reforma y Guerrero, donde cinco hombres fueron presentados ante el juez cívico. Además, un joven de 19 años fue detenido en posesión de posible droga.
Las autoridades también aseguraron máscaras de gas y cadenas que portaban algunos manifestantes sobre la calle de Madero. La marcha terminó siendo detenida en la calle de Palma y 5 de mayo, mientras trabajadores retiraban las estructuras del desfile.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recordó que en la protesta del 15 de noviembre se detuvo a 29 personas; ocho de ellas quedaron en prisión preventiva justificada y 10 enfrentarán su proceso en libertad bajo medidas cautelares. En esa ocasión se registraron actos de violencia tanto de manifestantes encapuchados como de policías.
La Secretaría de Gobierno insistió en que las acciones se realizaron para garantizar la seguridad durante el evento cívico y prevenir riesgos a los ciudadanos.

