Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- Un grupo de ciudadanos realizaron una protesta pacífica en solidaridad con los detenidos durante la manifestación del 15 de noviembre en la Ciudad de México, a quienes calificaron como los primeros 40 presos políticos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes iniciaron la actividad en la entrada del Poliforum Mier y Pesado, donde a través de pancartas y un altavoz llamaron a los ciudadanos a unirse a la protesta, cuyo fin es exigir justicia, sobre todo paz para el país, asegurando que el Gobierno Federal ha sido el causante de la situación de violencia que se vive debido a sus malas decisiones.
“La marcha del 15 de noviembre fue una manifestación pacífica. Desafortunadamente, cuando los ciudadanos de diversos sectores llegaron al Zócalo, se encontraron con granaderos, con gas pimienta, con gente que estaba siendo un caos para intentar causar miedo”, afirmó uno de los integrantes.
En tanto, en el Parque Castillo, los manifestantes permanecieron por varias horas, donde el objetivo fue visibilizar su rechazo a la represión ejercida por cuerpos de seguridad durante la marcha del 15 de noviembre, hechos que fueron calificados como un intento de amedrentar a la ciudadanía y afirmaron que su movilización local fue un gesto de apoyo hacia lo que consideran presos políticos.
Asimismo, dijeron que, la protesta es muestra del descontento generalizado que existe hacia las autoridades, quienes se han encargado de desacreditar a quienes exigen justicia o seguridad. “Queremos que se enfrente y castigue a los narcos, no a quienes salen a demandar seguridad y hartazgo; estamos cansados de esto”, afirmaron.

