AGENCIAS
Tehuacán, Pue.– Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán aseguraron que no cederán ante las presuntas intimidaciones que han sufrido durante los últimos días y continuarán con su movimiento en demanda de mejores condiciones educativas y la destitución del director Sergio Villafuente Palavicini.
Durante la tarde de este miércoles, los alumnos se manifestaron en la caseta de cobro de Tehuacán, donde permitieron el paso libre a los automovilistas como muestra de que su protesta es pacífica. Pese a la presencia de manifestantes y vehículos detenidos momentáneamente, no se reportaron afectaciones graves al tránsito.
Los jóvenes informaron que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, mañana volverán a cerrar la caseta para intensificar la presión y exigir soluciones a sus demandas, entre las que destacan el regreso a clases, la mejora de instalaciones y transparencia en la administración escolar.
Asimismo, denunciaron haber sido vigilados mediante drones, vehículos sin identificación y personas desconocidas que se acercan durante la noche con el aparente objetivo de intimidarlos. Sin embargo, afirmaron que no tienen miedo y que su lucha continuará “hasta ser escuchados”.


