


Xalapa.- El PAN sigue avalando la presunta inocencia del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, porque el que haya tenido diferencias con el comunicador Moisés Sánchez Cerezo, no constituye una prueba de que sea el autor intelectual de su homicidio.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, manifestó lo anterior e indicó que: “El que nada debe nada teme”.
Al hablar en relación con la solicitud de licencia de Cruz al cargo de alcalde de Medellín de Bravo, mencionó que hacer el trámite de manera voluntaria es un mensaje de que existe la voluntad de ponerse a disposición de las autoridades y de que no se han cometido actos fuera de la ley.
Aseguró que el funcionario con licencia se presentará a declarar con sus abogados sobre el caso Moisés Sánchez, donde desde el inicio de la investigación se le inculpa, sin embargo, el hecho de separarse de su cargo ayudará para que aporte elementos en la investigación que se apertura y que esta sea clara.
“Sin la ayuda del fuero Omar Cruz Reyes acudirá de manera voluntaria a los tribunales”, añadió el político al expresar que esperan una indagatoria apegada a derecho.
Dijo que otorgarán su voto de confianza a las autoridades tanto estatales como de la Federación dado que será a través de un buen estudio del caso como se otorgue una resolución justa y apegada a la ley.
“Hasta la fecha no hay elementos suficientes para culpar al edil de la muerte del periodista”, manifestó.
AGENCIA


