in

Mantienen emergencia sanitaria Y exhortan a no bajar la guardia

Superiberia

Omealca, Ver.- A pesar de que gran parte de Veracruz se encuentra en semáforo verde pese a la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud y Protección Civil municipal activaron la alerta a la población para respetar la sana distancia y seguir con los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Personal de Protección Civil colocó las señalizaciones y cintas amarillas en las bancas del parque para que la población tome las medidas sanitarias necesarias y continúen cuidándose.
“No vamos a quitar las señalizaciones, al contrario vamos a seguir insistiendo a la población para que siga tomando las medidas de sanidad necesarias porque a pesar de que hay semáforo verde y amarillo en algunas zonas, tienen que cuidarse”, indicó personal sanitario.
Desde el lunes, personal de salud y empleados municipales colocaron unos conos en las bancas, para indicar que las personas deben guardar sana distancia, usar el cubrebocas de manera obligatoria, gel antibacterial y de ser necesario, quedarse en casa como hasta el momento lo ha hecho”.
A pesar de que las autoridades estatales y federales, levantaron la alerta roja, por cuestiones políticas, en algunos municipios, el personal de salud, exhortó a la población que no baje la guardia por temor a un posible rebrote en las comunidades.
Mientras, muchas personas salieron a la calle y participan en aglomeraciones, otras continúan con los cuidados por temor a un posible contagio.
“Es cierto que mucha gente (adulta mayor) ya recibió la dosis contra el coronavirus pero una cantidad mayor todavía no y esa debe cuidarse, no sólo por ellos, sino por su familia para no llevar la enfermedad a sus hogares”, indicaron.

CANAL OFICIAL

Tendrá Monte Salas calles pavimentadas: Gerardo Rosales

Le ‘tumban’ candidatura a Miguel A. Yunes Márquez