Inglaterra.- El Manchester United se deshizo hoy sin excesivas dificultades del Sunderland en Old Trafford (3-1) para mantenerse como líder de la liga inglesa con seis puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City.

Con goles del holandés Robin Van Persie y los ingleses Tom Cleverley y Wayne Rooney, los “diablos rojos” firmaron su sexta victoria consecutiva en la Premier.

Los de Alex Ferguson, que viven uno de sus momentos más dulces de la temporada, saltaron al campo sabiendo que el City había recortado la distancia respecto a ellos hasta los tres puntos, pero no tardaron en demostrar a sus aficionados que no les van a poner fácil a los de Roberto Mancini alcanzarles en lo alto de la tabla.

El entrenador escocés volvió a escribir un guión antes del duelo que sus jugadores supieron cumplir a la perfección: ahogar al rival en el primer tramo del encuentro hasta adquirir una ventaja suficiente para amarrar el resultado en la segunda parte.

Los “diablos rojos” se esforzaron tanto por solventar el partido lo antes posible que al cuarto de hora de juego el balón parecía rodar en una única dirección, la de la meta del arquero visitante, el belga Simon Mignolet.

Dentro de este compromiso, se espera la participación del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, sin embargo no fue requerido por el estratega Ferguson y tuvo que quedarse en la banca observando el partido.

Con el triunfo, da tranquilidad a los “diablos rojos” que se mantendrán en la primera posición, además de salir en su visita a Old Trafford con una victoria importante.

 

Agencia