JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ensenada, B.C.— La toma de oficinas municipales en San Quintín continuará de manera indefinida, luego de que manifestantes exigieran la instalación formal de la Comisión Especial de Regidores para analizar presuntas omisiones y actos de corrupción cometidos por funcionarios del Ayuntamiento.

A casi tres semanas de protestas, los inconformes mantienen obstruidas las oficinas de Recaudación y otras dependencias municipales, ante la falta de respuesta por parte de la alcaldesa Miriam Cano Núñez, a quien señalan de no convocar a la primera sesión de la comisión encargada de revisar las pruebas presentadas.

La vocera del movimiento, Isela García Antuna, advirtió que la toma de las instalaciones podría extenderse hasta la próxima semana, mientras no exista una convocatoria oficial para que los regidores sesionen y se inicie el proceso de revisión y auditoría.

“Estamos esperando a que la presidenta municipal cite a los regidores que integran la comisión de vigilancia para presentar formalmente la denuncia y definir qué despachos contables se encargarán de la auditoría. Ella ha dicho que no puede hacerlo porque tenemos tomadas las oficinas, pero si hubiera voluntad política, ya lo habría hecho, incluso por vía virtual”, afirmó.

Solicitan juicio político y renuncias

García Antuna reiteró que el movimiento mantiene firme la solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal, así como la renuncia de al menos 11 funcionarios, a quienes acusan de irregularidades administrativas.

“No ha habido ningún acercamiento por parte de las autoridades. Llevamos más de dos semanas y nadie ha venido a dialogar. Tenemos más de 300 denuncias, tanto testimoniales como documentales, que formarán parte de una denuncia formal, bien sustentada”, señaló.

Los manifestantes sostienen que la falta de respuesta ha comenzado a afectar la gobernabilidad del municipio, pero responsabilizan directamente al gobierno local por la falta de voluntad para atender las demandas y permitir la revisión de las presuntas irregularidades.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Quintín no ha emitido una postura oficial sobre la continuidad de la protesta ni sobre la convocatoria de la Comisión Especial de Regidores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close