in ,

Mantienen seguimiento a estrategias de seguridad en la región de Córdoba

Superiberia

Córdoba, Ver., (4 de enero de 2024). – Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad informó sobre las estrategias y acciones implementadas en la zona del Operativo Ruta Segura, derivado de la “Alerta de Violencia de Género Veracruz”, con el objetivo de contribuir y brindar medidas preventivas.

En presencia del alcalde Juan Martínez Flores, el titular del área, Enrique Morales Tolentino, comentó que la Unidad Contra La Violencia de Género, en coordinación con personal y unidades de la Policía Estatal Mando Único, Fuerza Civil y Policía Municipal, efectúan recorridos en diversos puntos de la ciudad para brindar información sobre la alerta de violencia de género y explicar el uso de la aplicación “Mujer Alerta”.

Dentro de las estrategias, se proporcionan los números de emergencia 911/089 y Segurichat, logrando una proximidad con 120 mujeres y 40 hombres en el primer día del inicio del Operativo el pasado 3 de enero.

Las mesas de seguridad tienen como objetivo dar seguimiento a los acontecimientos y determinar las estrategias en materia del bienestar de la sociedad. El municipio de Córdoba funge como sede y recibe a corporaciones federales, estatales y municipales de la zona conurbada para participar y llevar a cabo una coordinación en los acuerdos tomados en materia de seguridad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cae en Atzacan, la víctima es menor de edad

Autobús causa daños a un taxi, le revienta llanta con rin de ‘picos’