in

Mantienen servicios en el DIF

Superiberia

Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono

Orizaba.- El presidente municipal del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Hugo Chahín Kuri, dio a conocer que en 2022 se dieron más de 27 mil servicios a 7 mil personas en la clínica bajo su responsabilidad y agregó que se mantendrán las estrategias a pesar del incremento del salario mínimo.
Es de recordar que, a partir del domingo 1 de enero de 2023, entró en vigor el nuevo salario, es decir, que todos los trabajadores de nuestro país deben percibir mínimamente 207 pesos diarios, un promedio de 10,6 dólares.
Ante ello, indicó que el DIF es social, por lo que no se trata de un pago sino una cuota de recuperación lo que se le pide a la población para tomar citas médicas, psicológicas o de carácter legal.
Se debe tener en cuenta que el personal está preparado con alguna especialidad, además de que se compran los insumos para apoyar a la población que requiera servicio.
“Tenemos que pagar materiales, electricidad y lo que implica, no habrá ningún aumento en 2023 en cuanto a las cuotas de recuperación, a finales del año empezamos con podología y después del primer semestre se inició con la bolsa de trabajo”.

CANAL OFICIAL

Analiza Uzade aumento de precios

Pagarán multa por no reemplacar