

Aquila.- El Consejo Municipal del IEV cumplió ayer tres días de que lo tomaron perredistas para exigirle imprima nuevas boletas donde aparezca el nombre de su candidato a la alcaldía, Armando Alonso Rosas.
Además sostuvieron su amenaza de impedir la realización de las elecciones para alcalde y diputado si no hay respuesta a sus demandas.
Al respecto, el representante suplente del PRD ante el Consejo Municipal del IEV, Cándido Ramírez Limón afirmó que el bloqueo de instalaciones sigue y continuará hasta que llegue la paquetería con los nombres legítimos de los candidatos.
“Ya basta de abusos, de engaños y jugar con la dignidad de los pueblos pobres; en Aquila tenemos un candidato ciudadano y nos lo cambian por una priista que nada tiene que ver con nosotros”, dijo.
Puntualizó que a tres días de tener tomadas las instalaciones electorales, ninguna autoridad se acercó a ellos para dialogar, lo que denota la irregularidad del cambio de nombres.
El candidato a la alcaldía, Armando Alonso Rosas, afirmó que utilizaron documentos falsos para registrar a la persona que aparece en las boletas, en donde incluso aparece la firma del dirigente estatal del partido, Sergio Rodríguez Cortés.
Este último destacó que si la situación no cambia en los próximos días, el partido estará en condiciones abandonar el pacto de civilidad que firmaron todos los partidos políticos.
Noé Carrillo
El Buen Tono
