in

Manuel Alonso Cerezo cómplice de la corrupción en la Comude con funcionarios foráneos y aliados del Cártel Inmobiliario

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

José Juan

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Deportistas y promotores del municipio denunciaron que Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal electo de Córdoba, busca encubrir los actos de corrupción en la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) mediante la imposición de funcionarios ajenos a la ciudad y ligados al grupo político del llamado Cártel Inmobiliario. Señalaron que con estas maniobras pretende mantener las mismas redes de complicidad que operaron durante la administración de Juan Martínez Flores.

Este medio de comunicación tuvo conocimiento que fue el miércoles, cuando Ricardo Rincón Espinoza sostuvo una reunión privada con Rogelio Morales Zamudio, yerno del alcalde; Jessica Martínez, hija del mismo; y Rosalío Martínez Armillas, actual coordinador de la Comude. En dicho encuentro, Rincón se presentó como el futuro director de Educación, Cultura y Deporte, y anunció que Óscar Noriega Cid, originario de Yanga y excoordinador de Comude en Carrillo Puerto (2018–2021), será quien asuma el mando del deporte municipal en Córdoba.

La designación de Noriega Cid generó rechazo inmediato entre el sector deportivo, pues durante su paso por otras administraciones fue señalado por malos manejos y favoritismo en la asignación de recursos, además de mantener una gestión opaca en la organización de eventos. “Están reciclando a funcionarios con antecedentes dudosos; no buscan mejorar el deporte, sino perpetuar los vicios”, criticó un promotor local.

Deportistas acusaron a Alonso Cerezo de menospreciar el talento cordobés y de premiar a personajes externos con historial de irregularidades. “Otra vez traen gente de fuera mientras marginan a quienes verdaderamente han trabajado por Córdoba. Esto es un retroceso”, expresó un entrenador que solicitó anonimato por temor a represalias.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Motociclista se accidenta en la prolongación de Bolivia, en Xalapa

Abandonan a las mascotas