


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver., julio 2025. — Ni transparencia, ni honestidad, ni preparación real. El presidente municipal electo de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, exhibió en sus redes sociales un supuesto “Diplomado en Administración Pública” como si fuera un gran mérito académico. Pero la verdad es otra: el curso carece de validez oficial, reconocimiento académico y registro ante la SEP o la SEV.
El Colegio Interdisciplinario de Especialización, institución que ofreció el diplomado, no aparece con REVOE (Registro de Validez Oficial de Estudios) ni con autorización alguna de la autoridad educativa estatal o federal. En su propia página web no hay datos sobre planteles, fotografías de alumnos ni documentación que respalde su existencia real. Un simple local en Avenida Oriente 4A, número 123, Orizaba, es todo lo que se encuentra de esta supuesta “institución académica”.
Un engaño más en la carrera del “alcalde de papel”
Promocionar un curso “patito” como preparación profesional sería vergonzoso para cualquiera, pero en el caso de Manuel Alonso Cerezo es un síntoma más del tipo de gobierno que viene: improvisado, sin sustento y lleno de simulaciones.
El líder del cartel inmobiliario Manuel Alonso Cerezo no sólo llega manchado por denuncias de corrupción, contratos amañados, despojos y violencia en su etapa empresarial, sino que ahora pretende disfrazar su falta de preparación con un diplomado que legalmente no vale nada.

