in ,

Manuel Huerta ensucia a Fortín para aferrarse al poder

PUBLICIDAD publicidad

Efraín Hernández
El Buen Tono

Fortín.- Durante tres años y cinco, que lleva en el poder, Gerardo Rosales Victoria saqueó Fortín sin pudor, utilizó los recursos públicos como caja chica para sus ambiciones personales y políticas.
Lejos de gobernar, el alcalde morenista de Fortín convirtió el municipio en un botín, con el cual financió su campaña y sus caprichos, mientras ignora el abandono en que vive la población.
Tal impunidad tiene nombre y apellido: Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El hoy senador, fiel a su estilo cínico y oportunista, tolera los abusos del alcalde, los respalda y reproduce.
Su nuevo títere es Eduardo Alonso García Viveros, un personaje gris, sin arrastre popular, sin propuestas y sin credibilidad, que busca colarse a la presidencia municipal gracias al padrinazgo de Huerta Ladrón de Guevara, y no por mérito propio.
Resulta repulsivo que Huerta, quien desvió recursos cuando fungía como delegado de programas federales, fondos destinados a infraestructura y a combatir la pobreza, ahora se erija como guía político de la región.
Y es que Manuel Huerta estuvo viviendo seis años en Xalapa administrando los recursos federales, pero nunca se preocupó por Veracruz, menos lo va a hacer ahora que ya se fue de senador por Veracruz, a vivir en la CDMX.
Lo único que hizo, fue regresarle recursos a López Obrador para sus programas electoreros, y acosar a las veracruzanas.
Hoy su única ética es el cálculo electoral y el amiguismo, a costa del hambre y el abandono que sufren miles de fortinenses.
La jugada es clara: mantener un control mafioso del poder local, proteger a sus aliados corruptos y garantizar que nada cambie.
Mientras tanto, las personas siguen esperando agua potable, seguridad, obra pública, así como justicia.

CANAL OFICIAL

Alcalde Pérez es un holgazán; deja a la población vulnerable

SP mantiene extorsiones en Huiloapan