

Chiapas.- Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha recibido críticas por dar el puesto de presidente del Patronato de la Feria Chiapas a Manuel Francisco Pariente Gavito, un reconocido cazador de elefantes.
De acuerdo con el portal Chiapas Paralelo, Pariente Gavito tiene afición a la caza de paquidermos y es conocido por ser hermano de la ex Alcaldesa y Diputada federal del PVEM, Rosario Pariente Gavito.
A Manuel Pariente se le atribuye el haber matado en 2010 a uno de los elefante más grandes en Botswana, África, desde que se reabrió la caza de estos animales, en 1996, cuando ese país se independizó de Reino Unido.
El portal español club-caza.com relata cómo fue abatido el elefante por el ahora funcionario chiapaneco: “Nos habéis hecho a nosotros, a Botswana, y a todo el mundo de la caza, sentirnos orgullosos de vosotros. Aunque ahora es momento de celebración, gozo y alegría, es también un momento para ser humilde y reconocer que es un honor y un gran privilegio el haber podido estar presente en esta experiencia sin igual”.
agencia
