


Orizaba.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se pronunciaron ayer por el caso Ayotzinapa y sus 43 normalista desaparecidos.
Ayer por la tarde personal de teléfonos realizaron una marcha pacífica para demandar a las autoridades correspondientes, se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer esta problemática social.
Argumentaron mediante una manta que se de castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales de lo que aseguraron ya es la masacre de Iguala, Guerrero.
Mediante consignas realizaron un recorrido en las principales calles de la ciudad, partiendo del edificio de oficinas de Teléfonos de México ubicada en calle sur 15 en donde se dieron cita alrededor de las 17:00 horas, aproximadamente.
Movimiento #YoSoy43
Un pequeño grupo de estudiantes del movimiento #YoSoy43, manifestaron ayer su inconformidad ante el caso Ayotzinapa.
Durante el medio día de ayer los alumnos formaron parte de dicha movilización, pequeña pero significativa como lo mencionaron en su mensaje, pues el objetivo es hacer un pronunciamiento respecto a la situación actual de los normalistas.
Y es que a pesar del poco interés mostrado por la base estudiantil de la región convocada, fueron poco más de 50 jóvenes los que se dieron cita frente a la institución educativa en donde instalaron un templete con una manta en la que se leía: “somos estudiantes, no delincuentes”, “en plan de lucha”, “una nación juvenil”.
Durante su mensaje un estudiante señaló como triste que las planillas en disputa por el cargo de la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITO, únicamente se dedican a organizar fiestas de diversión y no se unen a estas causas sociales.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono


