in

Marcha por la paz, sin seriedad ni resultados

Superiberia

Córdoba.- Tras llevarse a cabo la cuarta marcha por la Paz y la Gobernabilidad, integrantes del Colectivo Participación Ciudadana, consideraron que no se han dado avances o resultados positivos en ambos temas, de ahí que iniciaron una serie de peticiones a las diversas autoridades municipales, estatales y federales.

Advirtieron que las peticiones no se hacen como Colectivo, sino como una sociedad en la que los ciudadanos definen el destino tanto del uso de los recursos públicos como de las políticas prioritarias.

“El Colectivo de Participación Ciudadana exige un gobierno profesional, proactivo, y sobretodo sin corrupción para recuperar nuestra economía y no ser un freno para la actividad económica de la región”.

Las propuestas son: reactivar el consejo  consultivo de la ciudad, la junta de mejoramiento cívico y material, así como patronatos de obra pública 

En cuanto a los asuntos de seguridad que competen a los municipios señalaron: “entendemos que el presupuesto de los municipios no es patrimonio ni del alcalde, es municipal, patrimonio de todos y cada uno de los ciudadanos”; por ello, hicieron las siguientes solicitudes.

Creación de la Policía de colonia, de cuadra, de fuerzas de tarea y reacción rápida que permitan enfrentar los crímenes que compete prevenir. Asimismo, solicitaron llevar a cabo políticas y actividades de prevención del delito, fortalecer a la Policía municipal con salario digno, creación del Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), además de elaborar estrategias para la vigilancia y prevención del delito.

OPORTUNISMO BARATO

Integrante del Comité de Participación Ciudadana, Armando Vázquez Garibay consideró que con el comunicado emitido ayer, se puede considerar que dichas acciones han sido politizadas. 

Expresó estar en desacuerdo por esta última marcha, ya que era para manifestarse a favor de la seguridad y la paz, ese era el objetivo primordial. 

Explicó que al igual que los domingos anteriores, lo ideal era terminar el minuto de silencio y retirarse, ya que era la dinámica que se propuso desde el inicio, a fin de plantear una realidad.

Agregó: Pero ya con esto, ¿con qué solvencia moral vamos a hacer la fuerza o ¿vamos a pegarle a las autoridades?.

“Aquí lo que sí siento es que hay un oportunismo barato”.

CANAL OFICIAL

Pronóstico Meteorológico General a 01 de Abril del 2019

Sigue discriminación a niños autistas