Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La marcha ciudadana convocada este sábado 15 de noviembre a nivel nacional para exigir seguridad, salud y justicia también se realizó en Orizaba, donde concluyó con un tenso enfrentamiento verbal entre manifestantes y militantes del partido en el poder, quienes realizaban actividades de afiliación en el parque Castillo.
La movilización partió de la Alameda Francisco Gabilondo Soler y recorrió la avenida Colón. Fue abiertamente crítica con el gobierno actual, al que calificaron de fallido.
Durante el recorrido, los manifestantes denunciaron la falta de medicamentos e insumos en hospitales, así como la suspensión de cirugías programadas. Recordaron que el movimiento tiene carácter apartidista y busca visibilizar la crisis de inseguridad que, según señalaron, el Gobierno Federal no enfrenta, sino oculta.
Al llegar al parque Castillo, donde culminaría la marcha, un grupo de militantes de Morena, lanzó consignas contra la protesta mediante altavoces, mientras promovían la afiliación al partido. Pese a las provocaciones, los ciudadanos continuaron y exigieron justicia para víctimas de violencia, personas desaparecidas y familias afectadas por extorsión. Al cierre de la protesta, los participantes reiteraron que exigen la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


