

Tezonapa.- El sentimiento de indignación y repudio hacia los hechos cometidos en contra de los normalistas de Ayotzinapa desembocó en manifestaciones para mostrar el descontento evidente del pueblo.
La mañana de ayer, se llevó a cabo la marcha en solidaridad por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, iniciando en punta de las 11:00 horas, con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal de Cosolapa, donde profesores de las trece delegaciones sindicales del sector Acatlán, se reunieron para una protesta pacífica, pero llena de significado y de carácter contundente.
El representante de la sección 22 del sector de Acatlán de Pérez Figueroa, Eloy Rivera Córdoba, manifestó que según los actos lo requieran tomarán medidas más drásticas, esto ante el cuestionamiento de una posible toma de vías de comunicación.
Al unísono, los profesores exaltaban cantos de protesta, y entre ellos, se llevaba a cuestas un ataúd que llamaba la atención de propios y extraños; la marcha culminó en el Palacio municipal de Tezonapa con una manifestación.
“Hago un llamado al pueblo en general, nuestro pueblo es sabio, nos hemos equivocado al elegir autoridades que después de ostentar el poder se vuelven insensibles a las necesidades del pueblo, únanse a este movimiento”, expresó Rivera Córdoba. Mañana se efectuará
otra marcha.
Nahúm Bastian
El Buen Tono
