in

Marchan madres de desaparecidos

Superiberia

Orizaba.- Al menos 15 familias se han acercado a solicitar el apoyo del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba durante la búsqueda de fosas clandestinas en días pasados en el municipio de Río Blanco, lo que demuestra que los casos han rebasado por mucho las cifras que tienen las autoridades.

En el marco de la marcha que madres de familia realizaron ayer jueves en memoria de sus hijos desaparecidos, poco más de 90 personas, especialmente mujeres, decidieron unirse en una sola voz para caminar por las calles de la ciudad.

“Ninguno de nosotros hubiera querido estar aquí; sin embargo, hoy estamos unidos, es una fecha muy triste. Pasan los días, los meses, los años y sus voces se van desvaneciendo, pero nos queda el recuerdo de haberlos llevado en nuestro vientre”, expresó Aracely Salcedo Jiménez, madre de Fernanda Rubí. En medio de lágrimas y gritos, las féminas conmemoraron el 10 de mayo diciendo: “Hija escucha, tu madre está en la lucha”, “dónde están, dónde están nuestros hijos, donde están”. Posteriormente, los familiares arribaron al parque López. Frente a la estatua a la madre, los asistentes nombraron a los jóvenes que un día salieron de sus casas, pero que ya no regresaron, dejando así un profundo dolor en sus corazones.

Durante el pase de lista se escucharon los nombres de Juan Carlos Herrera, Antonio de Jesús, Filiberto Márquez Morales, Yoshua Aldair, Pedro Huitrón Flores, Fernanda Rubí Salcedo y Julio César Jiménez, por citar sólo algunos.

Asimismo, se mencionó a quienes fueron encontrados en fosas clandestinas, otorgando a sus padres el poco consuelo de darle sepultura a sus restos y tener un sitio donde llorar su pérdida.

“No nos cansamos de exigirle a las autoridades un trabajo verdadero, fundado en acciones reales, que lleve a resultados concretos de justicia. No sólo pedimos empatía con nuestros casos, sino también rectitud, honradez y efectividad”, dijeron.

CANAL OFICIAL

Reubicarán 26 familias

Realizan filme en la ciudad de Orizaba