in

Marchan maestros pidiendo justicia, acusan a ministeriales de doble asesinato

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba. – En una manifestación pacífica, integrantes de sindicatos magisteriales marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo justicia por el asesinato del maestro Antonio González Rodríguez, quien fuera muerto a balazos por agentes ministeriales la noche del viernes, junto con la estudiante Lucero Porras Hernández, en la localidad de Tequecholapa, en la carretera Naranjal-Coetzala.

Con pancartas en mano, trabajadores de la Educación hicieron un llamado al presidente López Obrador y al gobernador García Jiménez, para que se aplique justicia en estos asesinatos.

Más de cien profesores se manifestaron en la Supervisión Escolar para luego marchar hacia el parque 21 de mayo, donde exigieron que se esclarezca el asesinato de sus compañeros que fueron ejecutados por policías ministeriales. «Están siendo incriminados por delitos que no cometieron, pues ambos eran profesionales de la educación», afirmó un docente.

Ya en el parque, dieron lectura al posicionamiento de la protesta, señalando que habrá más movilizaciones hasta que se esclarezcan los hechos.

Reiteraron que Antonio (33 años) y Lucero (22) fueron confundidos y luego víctimas de un cruel asesinato: «A Toño lo mataron, todos lo sabemos. A él lo persiguieron los ministeriales que no pararon hasta que lo mataron. Pedimos justicia», dijeron.

La Fiscalía regional de Córdoba continúa con las investigaciones sobre este doble homicidio que generó pánico en la población.

CANAL OFICIAL

Hay Fosas Clandestinas ¡por todos lados! en 4 años, localizaron más que en los 12 anteriores

Celebran católicos Domingo de Ramos, marca el inicio de la Semana Mayor