in

Marchan para fomentar lazos

Superiberia

Córdoba.- Decenas de ciudadanos participaron ayer en la “Marcha por las familias” en el marco de la conmemoración del Día de la Familia.

Contrario a eventos similares, en esta ocasión los asistentes no mostraron leyendas en contra de los matrimonios igualitarios, al considerar que es un momento de unidad y crear un frente de defensa social en contra de la violencia y la inseguridad.

Aunque la invitación fue hecha por la Pastoral Familiar de los Decanatos de la Inmaculada y San José Obrero de la Diócesis de Córdoba, se sumaron integrantes del Frente Nacional de la Familia y Unión Nacional de Padres de Familia y sociedad civil.

La manifestación pacífica partió de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el Centro de la ciudad, hasta la parroquia de San José.

En entrevista, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, expresó que la necesidad de salir a las calles es para expresar el interés hacia la familia como la base de la sociedad, aunque recientemente se han visto situaciones a favor de la comunidad Lésbico Gay como las modificaciones a la Carta Matrimonial que posteriormente se eliminó, insistió que no se trata de una movilización en su contra, ya que se les reconocen sus derechos por tratarse de seres humanos por igual. “Los grupos Lésbico Gay’s tienen todo el derecho de buscar y proponer ante la Legislatura sus razones, no estoy en contra de ello. Tienen toda la libertad, son seres humanos y como tales tenemos que guardarles respeto, dignidad por las personas”, dijo.

Negó que estas actividades sirvan para promover actos de odio en contra de ellos, al evidenciar que entre los asistentes a la marcha ninguno portaba pancartas en contra de un movimiento, además de que ante las condiciones de violencia, secuestros, e inseguridad hay que orar por la unidad.

“Es necesario tener unión, tanto ellos en su grupo como nosotros, fomentar la dignidad y los valores” ya que “necesitamos en este momento la unión, la solidaridad en la sociedad por el embate tan fuerte que vivimos en el Estado.

La presidenta de  la Pastoral Familiar, Clementina Vázquez, dijo que este tipo de acciones son para celebrar  a la familia, ya que “no estamos en contra de nadie, ni peleando, por el contrario la familia está siendo atacada”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El pecado atenta contra la familia

Trata de suicidarse