in

Marchan por la igualdad

Superiberia

Orizaba.- En un encuentro al que asistieron aproximadamente 50 personas, la comunidad lésbico-gay realizó su cuarta marcha por la igualdad de los derechos entre la sociedad, aunque una activista reconoció que hasta el momento no han tenido mayor problema.
“A nivel Estado somos un promedio de 800 agrupaciones, en Orizaba tres, pero por desgracia solo una, la que represento, es la que está activa, aunque somos pocos, pero vamos generando un clima de respeto, que antes no se tenía, esta es la cuarta marcha, la primera fue en 2015”, declaró Carolina Vázquez, representante del Colectivo.
A decir de la entrevistada, no se ha tenido algún tipo de discriminación en la zona hacia un integrante de la comunidad, ya que los han respetado en sus centros laborales y eso habla bien de la sociedad, en dado caso de sufrir un tipo de acoso o algo así, acuden inmediatamente a Derechos Humanos.
Para finalizar, dio a conocer que durante el desarrollo de la marcha no hubo algún tipo de ofensa ni discriminación, ya que los ciudadanos se portaron a la altura, esperan que esto continúe en beneficio de la comunidad, que sólo busca defender sus derechos y que sean respetados como seres humanos.

CANAL OFICIAL

Señalética en Puebla, Veracruz y Xalapa

Mitin del FPR