• Acusan simulación en búsquedas

Orizaba.- El Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba ha denunciado que hay simulación en la búsqueda de sus seres queridos, por lo que saldrán a las calles para manifestarse el día 30 de agosto, a las 12:00 horas, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La integrante del Colectivo, Ana Lilia Jiménez Sandoval, manifestó, “esta actividad se realizará con todas las medidas que implica la situación que atravesamos, ya que guardaremos nuestra distancia en todo momento, aplicación de gel, cubrebocas, para que alcemos la voz”. 
“La simulación de búsqueda continúa, ya que ni el gobierno ni las instituciones que fueron creadas para esto buscan a nuestros desaparecidos que también son parte de esta sociedad y a nosotros nos hacen falta, por eso, nuevamente tomaremos las calles para gritar justicia y que les queremos de vuelta”, puntualizó.
Detalló que saldrán de la iglesia de Santa Gertrudis para llegar afuera del Poliforum, por lo que hizo la invitación a participar a los familiares que se encuentren en esta situación, para que lleven una lona o la fotografía de su ser querido desaparecido.