


París.- Al menos 3.7 millones de personas participaron en las marchas de ayer domingo en Francia, en las que se ofreció un homenaje a las víctimas de los ataques de militantes islamistas que se registraron en los últimos días, informó el Ministerio del Interior.
Un vocero de la dependencia informó que entre 1.2 y 1.6 millones de personas marcharon en París, y que alrededor de 2.5 millones se manifestaron en otras ciudades francesas.
Durante varias horas las calles de París se colapsaron a kilómetros de distancia del lugar de partida, la Plaza de la República, donde inició la caminata con retraso sobre el horario previsto de las 15:00 horas de tiempo local por la masiva afluencia.
Los contingentes llegaron con lentitud, casi tres horas después, a la Plaza de la Nación, aunque más que una marcha, se trató de una concentración porque en la mayoría del recorrido era imposible moverse debido a la multitud presente.
“El pueblo francés aportó la respuesta más bella contra el terrorismo”, afirmó ante una representación de policías y gendarmes el primer ministro, Manuel Valls, que expresó estar orgulloso de la movilización de sus
compatriotas.
La respuesta en el resto de ciudades del país también fue masiva, con unos 2.5 millones de personas en las calles, según los medios, en repulsa de los atentados yihadistas que cobraron 17 víctimas y acabaron con la muerte de los tres autores de los hechos.
Una de las ciudades en las que el respaldo popular fue más numeroso fue Lyon (este), con unos 300 mil ciudadanos, según cifras policiales citadas por Le Figaro.
AGENCIA


