JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, podría ser derrocada de la misma manera que Nicolás Maduro, según un extracto del discurso que pronunciará este miércoles ante una comisión del Senado estadounidense. Rubio explicará los detalles del operativo que derivó en la detención de Maduro el pasado 3 de enero, así como los próximos pasos de la administración del presidente Donald Trump en relación con Venezuela.

En el documento, Rubio sostiene que Rodríguez “conoce muy bien el destino de Maduro” y que su interés podría alinearse con los objetivos de Estados Unidos. “No se equivoquen: como ha afirmado el presidente, estamos preparados para usar la fuerza para asegurar la máxima cooperación si otros métodos fallan”, advirtió.

Rubio también defenderá la operación realizada por comandos estadounidenses en Caracas, que capturaron a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, y los trasladaron a Nueva York, donde enfrentan cargos por narcotráfico, acusaciones que la pareja ha negado. El funcionario afirmó que la intervención se logró “sin la pérdida de una sola vida estadounidense, ni una ocupación militar continua”, calificando a Maduro como “un narcotraficante inculpado, no un jefe de Estado legal”.

La comparecencia se produce en medio de críticas de legisladores demócratas, quienes han señalado que la administración Trump excedió su autoridad al recurrir al uso de la fuerza. Por su parte, autoridades venezolanas afirman que más de 100 personas murieron durante los hechos.

Finalmente, el documento señala que el presidente Donald Trump ha exigido que Delcy Rodríguez colabore en acciones que beneficien a empresas petroleras estadounidenses, en medio de la reconfiguración de la relación bilateral.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close