


De la redacción
El Buen Tono
Esta tarde, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribará a México en su primera visita oficial en ocho meses. Mañana se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad para abordar nuevas acciones contra el crimen organizado —considerado por la administración Trump como una amenaza terrorista—, frenar la inmigración ilegal, reducir el déficit comercial y promover la prosperidad económica, según informó el Departamento de Estado.
Rubio será recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador estadounidense Ron Johnson. El funcionario norteamericano se reunirá con otros funcionarios y personal diplomático antes de partir rumbo a Ecuador, donde será recibido por el presidente Nayib Bukele.
Previo a su viaje, Rubio encabezó en Florida la entrega del Premio a la Solidaridad Lech Wałęsa a la disidente cubana Berta Soler Fernández, líder de “Damas de Blanco”, en reconocimiento a su lucha por la libertad de los presos políticos en Cuba. Rubio destacó la valentía de Soler por mantenerse en su país a pesar de las condiciones opresivas y subrayó que “el comunismo sigue siendo un flagelo que ha fracasado en todos los lugares donde se ha intentado”.
El galardón Solidaridad Lech Wałęsa reconoce a personas y organizaciones que promueven la democracia y las libertades civiles en el mundo, recordando la memoria del expresidente polaco y Premio Nobel de la Paz 1983.

