

De la redacción
El Buen Tono
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este domingo que el secretario Marco Rubio sostuvo una llamada con Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores de México, para fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y frenar el tráfico de fentanilo y armas.
“El secretario Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la lucha contra el ‘narcoterrorismo’ y enfatizó la necesidad de obtener resultados tangibles para proteger a nuestro país y al hemisferio”, señaló el portavoz Tommy Pigott.
La conversación ocurre en el marco de la amenaza del presidente Donald Trump de realizar ataques por tierra contra los grupos criminales en México, luego de la detención de Nicolás Maduro en Venezuela.
Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha compartido detalles de esta llamada de alto nivel, aunque la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su conferencia matutina comenzará a las 9:00 de la mañana de este lunes, sin ofrecer más explicaciones.
Cabe recordar que el viernes pasado Sheinbaum solicitó a la Cancillería entablar comunicación con Marco Rubio sobre este tema, en un contexto donde Trump ha afirmado que México está bajo control de grupos criminales y que iniciará acciones militares para combatirlos.
