in

Margarita Merino Kelly deja un legado invaluable

Superiberia

Córdoba.- Cuando morimos, nos despiden con honores y más cuando se trata de personas que no se cansaron de hacer lo correcto, en defender lo indefendible y brindar apoyo a quien más necesita, porque en esta vida se vino a ayudar y sobre todo a servir y hacer el bien a los demás.

Un legado impecable, lleno de amor y unión fue el heredado por la abogada litigante Blanca Margarita Merino Kelly, quien el día de ayer fue cobijada por su familia para partir a su última morada.

Eran las 18:15 horas cuando llegaron los restos en cenizas de Margarita Merino Kelly; con un minuto de silencio y sosteniéndolos en las manos por parte de hermanos y familiares, pidieron y oraron por ella, fue el tributo brindado a la maestra y abogada en la sala funeraria, donde ahora descansa en una urna de madera y plata.

La encargada de brindarle los honores en la funeraria, le dijo a la familia que a la acaecida se le recuerde en anécdotas buenas que hayan pasado con ella, así como con amor y orando, decirle lo que en vida no tuvieron la oportunidad de mencionar, todo esto para que ella lo sepa, pues donde sea que esté, no se irá lejos, sabiendo el afecto que le brindan aún.

Retomando fuerzas y serenidad, María del Carmen Merino Kelly, hermana de la abogada expresó su dolor, pero al mismo tiempo la admiración que le tenía.

“Hoy ha concluido su período vital en cuanto a ser humano, pero en cuanto a vida eterna es la que tenemos nosotros de ella, ya que no la vamos a olvidar, pues mi hermana fue un ser de luz, humildad y unidad, pero sobre todo en defensa a las injusticias”, expresó.

Con gratitud y admiración, María del Carmen agradeció todos los gestos de unión y acompañamiento por parte de amigos, familiares, autoridades, así como exalumnos y conocidos, quienes acudieron para acompañar a la profesora.

“La gente llegó y participó en esta despedida sin necesidad de alguna convocatoria, congregándose la gente con mucho gusto y cariño, así como con mucha consternación para acompañarnos en el momento de la misa de cuerpo presente”, externó.

UNA ESTUDIANTE  BRILLANTE

Como una estudiante brillante fue recordada por parte de su hermana, pues señala que el aprendizaje siempre fue lo primordial en Margarita desde la Primaria, Secundaria, Preparatoria y posteriormente en la Universidad, donde su carrera y vocación fue el derecho litigante.

“Fue brillante en sus estudios, en su aprendizaje, así como en la aplicación de conocimientos adquiridos durante esas preparaciones y la culminación de su carrera como licenciada en Derecho”, expuso.

NO LE GUSTABAN LAS INJUSTICIAS

Durante el desempeño profesional de Blanca Margarita, dedicó su vida a defender a la gente que se acercaba a solicitar su servicio como abogada; sin embargo, muchas personas que no lo solicitaban, igual las ayudaba, debido a que ella veía algunas injusticias, por lo que brindó su apoyo desinteresadamente a quien lo necesitó.

ABOGADA, MAESTRA DE PROFESIÓN Y CARGOS

Margarita Merino Kelly, independientemente de ser una abogada litigante, también se dedicó a la enseñanza, pues ella dio clases de Derecho en el Propedéutico cuando existía en Córdoba, además de dar clases en un instituto en el área de Derecho y de tener cargos muy importantes en el Ayuntamiento y organismos defensores de las garantías individuales.

“Tuvo cargos muy importantes y uno de ellos fue el ser Delegada de Derechos Humanos en Córdoba, en las oficinas ubicadas en la calle 1, entre avenidas 5 y 7, antes de ese cargo fue secretaria del Ayuntamiento en el período del presidente municipal Julio Zapata Castro”, precisó.

En este mismo orden de ideas, Merino Kelly tuvo el cargo municipal como Regidora en los años de Gobierno de Armando Croda de la Vequia, además de tomar el cargo de Subprocuradora Fiscal, cuando también se encontraba como Subprocurador del Estado de Veracruz, Ignacio González Rebolledo.

“También participó en la Cámara de Diputados Local de la ciudad de Xalapa, ella trabajaba en el Departamento de Fiscalización en relación con municipios que llevaran los procedimientos correctos como era autorizado”, describió.

LA PRIMERA QUE COMENZÓ A DEFENDER A LA MUJER

La bandera de Merino Kelly fue la de la defensa a la mujer por ser este sector el más afectado, su lucha fue siempre el defenderla y dar un lugar importante a ellas por ser merecido, no temía al enfrentamiento porque siempre estuvo preparada.

CANAL OFICIAL

SANGRE SOBRE MORENA

Despide la Jaiba fétidos olores