in ,

María Belén desaparece en escuela policial en Ecuador

Superiberia

AGENCIA

Ecuador.- La última vez que se vio a María Bernal Otavalo fue al entrar a la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre en Quito, Ecuador.

El teniente Germán Cáceres, pareja de María Belén, es el principal sospechoso y ahora se encuentra prófugo, a pesar de que él presentó la denuncia por la desaparición de la joven el martes 13 de septiembre.

Actualmente el Ministerio del Interior de Ecuador ofrece hasta 20 mil dólares de recompensa a quien proporcione información que ayude a encontrarlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador solicitó al Ministerio del Interior y al Comandante General de la Policía Nacional que presten todas las facilidades para el avance de las investigaciones.

El 14 de septiembre la FGE dirigió sobrevuelos y verificaciones en la Escuela Superior de Policía y lugares aledaños para dar con el paradero de María Belén.

Posteriormente, el ministro del Ministerio de Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, dispuso que todas las actividades de la Escuela de Policía se suspendieran para realizar una búsqueda exhaustiva.

“Policía devuélvame a mi hija. Ya es hora. Han pasado ya cuatro días y no me la devuelven”, declaró la madre de María Belen, Elizabeth Otavalo.

Por su parte, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, removió al director de la Escuela Superior de Policía y aseguró que están sancionando a todos los responsables.

Ayer sábado, la Fiscalía lideró cuatro búsquedas en la Escuela de Policía. La primera consistió en un barrido interno en las instalaciones del lugar y una revisión externa desde los edificios hasta el sitio denominado “árbol solitario”.

Al mismo tiempo se realizó la audiencia para resolver la situación jurídica de la cadete Joselyn Brigitte S, detenida días antes. Más tarde la FGE informó que la Jueza ordenó la presión preventiva para la procesada porque encontraron pruebas suficientes de su participación en la desaparición de María Belén.

Una de las pruebas principales fue el testimonio de otra cadete quien proporcionó detalles de una conversación que mantuvieron en WhatsApp, contándole que el teniente Germán Cáceres mantuvo una discusión con su pareja, María Belén. La cadete declaró que Joselyn Brigitte S. le pidió que borrara esas conversaciones cuando se enteró de la desaparición de María.

Además, el fiscal Giovanny García dijo que la habitación de Cáceres es una escena cerrada y manipulada. También que la inspección pericial encontró posibles restos de sangre en el vehículo del teniente. Además, la FGE analizó las comunicación entrantes y salientes mantenidas entre Joselyn Brigitte S. P. y el Germán Cáceres.

Se brindaron medidas de protección a favor de los padres y el hijo de María Belén.

CANAL OFICIAL

Pierde el control de su vehículo y choca contra muro de contención

Choca contra camioneta repartidora de bebidas