

De la redacción
El Buen Tono
María Corina Machado, líder opositora de Venezuela, podría sostener una reunión en los próximos días con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con un alto funcionario citado por la AFP.
El posible encuentro se daría a poco más de una semana de la captura de Nicolás Maduro y en medio de la liberación de varios presos políticos, en un escenario marcado por la reconfiguración del poder en el país sudamericano.
Trump expresó recientemente estar “impaciente” por reunirse con Machado, quien salió de Venezuela de manera clandestina con apoyo estadounidense para acudir a Oslo a recibir el Premio Nobel de la Paz, galardón que la opositora dedicó al mandatario estadounidense.
Pese a ese gesto, Trump ha mantenido una postura reservada respecto a un eventual papel de Machado dentro de la transición política venezolana, al señalar que la prioridad de su gobierno es la estabilización del país antes de considerar un proceso electoral.
Tras una audiencia con el papa León XIV, Machado afirmó que “está más cerca la derrota del mal” en Venezuela, luego de la operación militar estadounidense que derivó en la caída del régimen de Maduro.
El presidente Trump aseguró que actualmente su administración conduce el proceso en Venezuela y subrayó que uno de los principales intereses estratégicos de Washington es el petróleo venezolano, considerado clave para la estabilidad económica del país.
