in ,

María de Jesús mvri0 tras vivir tres años en la sala de espera de la CAPU

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La historia de María de Jesús Mundo conmovió a muchos tras darse a conocer que durante tres años vivió y esperó en la sala de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde finalmente falleció el jueves 24 de julio.

María de Jesús había sido desalojada de su casa en Tehuacán y se refugió en ese lugar, aferrada a la esperanza de que su hija la recogiera algún día. Su situación se volvió viral en redes sociales, generando gran empatía y preocupación pública, pero lamentablemente, nadie de su familia acudió a buscarla durante todo ese tiempo.

Fue hasta el lunes por la tarde que una mujer se identificó como su hija y reclamó el cuerpo en el Servicio Médico Forense, según confirmó la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue entregado el martes para que le dieran sepultura.

Extraoficialmente se ha señalado que la hija que María de Jesús esperaba podría haber fallecido en Estados Unidos, lo que explicaría el abandono y la espera interminable. Hasta ahora, la Fiscalía no ha informado si iniciará alguna investigación por el presunto abandono que sufrió esta mujer.

Este caso abre una reflexión sobre el abandono social y familiar que enfrentan muchas personas en situación vulnerable, así como la importancia de atender con mayor sensibilidad estos casos antes de que terminen en tragedia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden investigar más transas de Yunes; empresarios de Parque Industrial

Sigue abierta Atalaya de cristal; pese a daño en estructura