


**ORFIS documenta desfalco para campaña de su esposo
Nayeli Ríos
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- Un daño patrimonial de $12,370,381.97 fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en la Cuenta Pública 2024 del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, bajo el mando de María Guadalupe Durán Alcántara, quien desvió recursos tanto del presupuesto financiero ($1,320,614.37) como de la obra pública ($11,049,767.60) para financiar la campaña de su esposo Baldomero Montiel Estévez, actual presidente municipal electo.
Durante los cuatro años de administración, Durán Alcántara nunca gobernó. Fue un títere político, ausente del Palacio Municipal y completamente sometida a las decisiones de Montiel Estévez, quien operó el saqueo del erario con total impunidad y descaro, usando los recursos públicos para fines personales y políticos.
El desvío no solo consolidó el regreso de Montiel al poder, sino que también forma parte de un plan más ambicioso: Imponer a su hijo, Luis Ángel Montiel Durán, como próximo alcalde, mientras él se lanza como candidato a la diputación local por el distrito 21 con cabecera en Río Blanco, buscando extender su cacicazgo familiar en la región.

