
Redacción
El Buen Tono
El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar la mañana de este viernes el Premio Nobel de la Paz 2021 a Maria Ressa y Dmitry Muratov por su labor para salvaguardar la libertad de expresión.
El comité recalcó que “el periodismo libre, independiente y basado en hechos sirve para proteger contra el abuso de poder, las mentiras y la propaganda de guerra” además de estar convencido de de que la libertad de expresión y la libertad de información son herramientas que ayudan a garantizar un público informado.
Maria Ressa ha sido reconocida por su trabajo así como de de acoso de autoridades y resistencia ante estos embates además de pasar por más de una decena de investigaciones judiciales en su contra y de su sitio de noticias Rappler, fundado tras dejar las corresponsalías de CNN.
Mientras que Dmitry Muratov es uno de los fundadores y jefe de redacción del periódico ruso Novaya Gazeta, y ha defendido desde hace décadas la libertad de expresión en condiciones cada vez más difíciles, esto último en palabras del propio comité noruego.
